in

Google cambia su política de conducta sexual inapropiada tras protesta

Google cambió varias de sus políticas sobre conducta sexual inapropiada luego de que miles de trabajadores salieran a las calles a protestar frente a las principales oficinas de las compañía.

Las multitudinarias movilizaciones se produjeron la semana pasada con motivo del rechazo que sentían miles de trabajadores de Google hacia la forma en la que la compañía había manejado el caso de Andy Rubin, creador de Android, quien fue acusado de una conducta sexual inapropiada y terminó recibiendo una gran indemnización para su salida.

¿Qué dice Google?
La unidad de Alphabet ofrecerá mediación opcional para las denuncias individuales de acoso y agresión sexual. Además, la compañía informó que se comprometerá a brindar mayor información al personal sobre tales investigaciones y sus resultados, y ampliará la capacitación obligatoria respecto al tema.

“En el futuro, brindaremos mas transparencia sobre la forma en que manejamos las inquietudes, daremos un mejor apoyo y atención a las personas que las planteen y reforzaremos nuestro compromiso de ser un lugar de trabajo representativo, equitativo y respetuoso”

Escribió este jueves el director ejecutivo de Google, Sundar Pichai, en un mensaje publico a los trabajadores.

Deja un comentario

Loading…